V JORNADAS GANCHERAS EN EL ESCABAS 2011

Un año más las Jornadas Gancheras en el Escabas han supuesto para todos nosotros un motivo de gran satisfacción. La Junta de la Asociación se siente muy orgullosa por los excelentes resultados a nivel participativo y de público que asistió muchas veces emocionado, al devenir de todos los actos efectuados en Priego el fin de semana del 6 de Agosto.
La Junta agradece a las gentes de Priego y su comarca, el cariño con que ha recibido esta apuesta por la recuperación de nuestras tradiciones, rescatando del olvido este ancestral oficio. Esto no sería posible sin el empeño de unos hombres y mujeres que dedican buena parte de su tiempo libre, en pos de eternizar este legado que nos ha convertido en legítimos herederos de los valores que atesoraban aquellos sencillos hombres de Priego.
Agradecemos a todos los Gancheros participantes y al público que asistió a las V Jornadas Gancheras en el Escabas 2011 y especialmente a Don José Luís Lindo Martínez, Historiador y Cronista del Real Sitio y Villa de Aranjuez, por su amistad y por el esplendido trabajo desarrollado en su libro “Maderadas y Gancheros” que junto a su esposa Encarna, nos acompañó en estos gratos días. Agradecemos también a la Asociación de Gancheros del Alto Tajo y en especial a Herme y Agustín Tomico, que junto a su familia participaron de manera muy activa en la bajada de la Maderada. También agradecemos la presencia una vez más del incombustible Agustín Valencia Arregui y su esposa en representación de la Asociación Internacional de Almadieros, Navateros y Gancheros, y a su Presidente Àngel Portet por facilitarnos el ingreso en la ya nuestra Asociación. Agradecemos también a toda la Corporación Municipal encabezada por nuestro alcalde Don Jesús Escamilla Herraiz por la sensibilidad mostrada en todos los proyectos en los cuales trabaja nuestra Asociación y también a Javier Martinez Ruiz por su ayuda en el ingente trabajo burocrático.
Es nuestro deber mencionar también a las personas e instituciones que nos ayudan a financiar las Jornadas Gancheras. Agradecer a Don Luís Miguel Maza Alcázar, actualmente Ex Director General De la Presidencia de la JCCM, que nos acompañó en las pasadas Jornadas y que en los últimos años ha sido nuestro mayor valedor, considerándolo una persona de enorme valor en todos los sentidos y un amigo. Agradecer especialmente al C.E.D.E.R. el compromiso y esfuerzo que tienen con este proyecto. Agradecer a la Diputación Provincial de Cuenca, tanto al Ex Presidente Don Juan Ávila, como al actual Presidente Don Benjamín Prieto Valencia que demuestra que más allá de partidos políticos hay personas con enorme sensibilidad y que defienden el bien común. Agradecer también al anterior alcalde de Priego , por ser uno de los impulsores de este ambicioso propósito. Agradecer a la C.C.M. y a Solán de Cabras por sus aportaciones durante el presente, pasado y esperamos en años futuros, llevando así a buen puerto estas ilusionantes Jornadas.
La Junta de la Asociación de Gancheros Comarca de Priego os da las más sinceras gracias a todos.

27/08/2011
Asociación de Gancheros Comarca de Priego 2010
Diseño Web y Programación: Sai Computers